El gobierno provincial revisa los procedimientos del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) para reducir trámites y facilitar el acceso de empresas interesadas en radicarse en Entre Ríos.
Redacción EL ARGENTINO
El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, adelantó que el objetivo es simplificar la documentación, eliminar burocracia y permitir que más actividades puedan incorporarse al beneficio, como galpones de cerdos y pollos, servicios de salud en sanatorios y otros proyectos productivos.
El anuncio se dio en el marco de una reunión de gabinete encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, donde también se abordaron temas de transporte forestal. Bernaudo señaló que junto a Misiones y Corrientes impulsan en el Consejo Federal de la Producción una ley nacional para mejorar la seguridad en el traslado de productos como madera, palos y postes, que a menudo circulan sin el aseguramiento adecuado.
Según el funcionario, estas acciones buscan ordenar, optimizar y potenciar la actividad productiva de la provincia, con foco en la generación de empleo y el desarrollo sostenible.