Los departamentos de Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 40 Km/h con ráfagas de 70 Km/h, pudiendo ser superados de forma puntual.
Redacción EL ARGENTINO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos fuertes que afectará durante este viernes a los departamentos de Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia.
Desde el área de Defensa Civil de la Provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos fuertes para la jornada del viernes.
De acuerdo al organismo, en gran parte de la jornada se prevén vientos del sector norte con velocidades sostenidas entre 20 y 40 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y superarse de manera puntual en áreas abiertas o rurales. Hacia la tarde y noche, en algunas zonas de la provincia, se espera la rotación al sector sur, lo que intensificaría las condiciones con registros de entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Precauciones
Desde Defensa Civil de Entre Ríos recordaron la importancia de tomar recaudos frente a este tipo de fenómenos. Entre las medidas preventivas se sugiere no sacar la basura para evitar que objetos livianos puedan ser arrastrados por el viento y transformarse en un riesgo. También se aconseja no realizar actividades al aire libre, especialmente aquellas que involucren estructuras móviles o elementos sueltos.
Qué significa el nivel amarillo
El nivel amarillo emitido por el SMN indica la presencia de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción en actividades cotidianas. Si bien no se trata de un alerta de máxima intensidad, se considera de relevancia para el desarrollo normal de la vida diaria, en especial en contextos urbanos y rurales donde el viento puede ocasionar caídas de ramas, cables y voladuras de techos livianos. (Con información de APF)