La Cámara de Senadores fue convocada a una sesión especial para el lunes 25 a las 12 con el fin de dar media sanción al proyecto por el cual el Poder Ejecutivo solicita la autorización para endeudarse en 500 millones de dólares en el mercado.
Redacción EL ARGENTINO
Tras obtener dictamen favorable en comisión, el Senado entrerriano convocó a una sesión especial para el lunes 25 de agosto a las 12, donde se debatirá el proyecto de renegociación de la deuda provincial por hasta 500 millones de dólares.
“En el dictamen se modificó el artículo 4, en el que se especifica la autorización del Poder Ejecutivo para invitar a los municipios que hayan tomado el crédito internacional con la ley anterior a que se puedan adherir y tomar las mismas condiciones que va a tener la provincia en esta nueva renegociación”, explicó el senador Gustavo Vergara (JxER).
El proyecto consta de nueve artículos y faculta al Gobierno provincial a llevar adelante actos, operaciones y mecanismos financieros en moneda nacional o extranjera, con el objetivo de adecuar las condiciones de la deuda pública y afrontar los pagos correspondientes al Inciso 7: Servicios de la Deuda y Disminución de Otros Pasivos. La autorización se extiende hasta un monto máximo de 500 millones de dólares, o su equivalente en pesos al tipo de cambio vigente al momento de la operación.
El 13 de agosto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, presentó los lineamientos de la iniciativa ante los legisladores. “Se trata de contar con una herramienta, una posibilidad de dar sostenibilidad a la deuda”, afirmó.
En esa misma línea, agregó: “Es una herramienta para darle sostenibilidad a las finanzas y no seguir con este esquema de vencimientos”. (Con información de Ámbito)