
Una hora antes de la protesta convocada por Agmer, el Gobierno Provincial emitió una nueva Resolución que corrige la 2168 para que no afecte a los docentes jubilados bajo el régimen especial.

Redacción EL ARGENTINO
La medida responde a reclamos gremiales que denunciaban la aplicación incorrecta de la normativa. Desde la Caja de Jubilaciones argumentan que la corrección busca evitar anomalías en el sistema.
Este miércoles por la mañana, delegados de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizaron una concentración con radio abierta frente a la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Durante la protesta, leyeron la Resolución 1772, que aclara que la Resolución 2168 no se aplica a los beneficiarios de la jubilación ordinaria especial docente. Minutos después, el titular de la Caja, Gastón Bagnat, bajó para dialogar con los manifestantes y explicar la situación.
Antes de la concentración, la secretaria general de Agmer Paraná, Cristina Miño, explicó las razones del reclamo: "En enero nos enteramos de la aplicación de esta resolución, que implica una interpretación general del artículo 41, relacionado con los requisitos y condiciones para la jubilación docente".
Miño detalló que los requisitos para jubilarse como docente son: tener 52 años en el caso de las mujeres y 54 en el de los hombres, y contar con 25 años de aportes dentro del sistema educativo. "En enero, algunos compañeros iniciaron su trámite jubilatorio y les informaron que se aplicaría esta resolución. Rápidamente nos pusimos en alerta, ya que no corresponde su aplicación, dado que se refiere a aportes en cajas ajenas a la de la Provincia o de otros sectores de trabajadores", aclaró.
"Esta movilización buscó que se emita una normativa escrita rectificando la aplicación de la Resolución 2168 en nuestro régimen jubilatorio especial", agregó Miño. Finalmente, Agmer logró que su pedido fuera atendido.
Temas:
Docentes Gobierno Provincial AgmerComentarios
