
Se suprimieron 103 tasas con el objetivo de agilizar gestiones, reducir costos y aliviar la carga tributaria. La medida impacta en ciudadanos, profesionales y sectores productivos.

Redacción EL ARGENTINO
El Gobierno de Entre Ríos eliminó 103 tasas provinciales, lo que representa la mitad de las contribuciones vigentes en la administración pública. La medida, impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio, apunta a simplificar trámites, reducir la burocracia y aliviar la carga tributaria sobre los contribuyentes.
"Había un Estado de espaldas a la gente, que no se preocupaba por facilitarle la vida al contribuyente. Por eso tomamos esta decisión", expresó Frigerio. Según detalló, el análisis del sistema tributario provincial reveló situaciones poco razonables, como el cobro de tasas por trámites menores: "El Estado cobraba por una copia rápida de mensura o un testigo adicional de casamiento, y muchas veces el costo de cobrar la tasa era mayor que lo que se recaudaba. Todo esto era parte de un sistema que no pensaba en el ciudadano", remarcó.
La eliminación de estos aranceles beneficiará a ciudadanos, profesionales, empresas, comercios, productores rurales y entidades civiles, ya que permitirá simplificar gestiones esenciales ante diferentes áreas del Estado.
Temas:
Rogelio Frigerio Costos Entre RíosComentarios
