De acuerdo con el relevamiento oficial, casi tres de cada cuatro profesores concurrieron a trabajar y garantizaron el dictado de clases pese a la medida de fuerza.
Redacción EL ARGENTINO
De acuerdo con el monitoreo realizado por el gobierno provincial, se constató que la asistencia del personal docente en los establecimientos educativos de la provincia se ubicó en un 73,5% este miércoles, en el marco de las acciones gremiales dispuestas por los sindicatos docentes.
“Los datos relevados por el Consejo General de Educación (CGE) reflejan que las comunidades educativas mantuvieron una actividad sostenida, con un cumplimiento de tareas que se consolidó desde las primeras horas de la mañana”, indicó el Ejecutivo.
Este nivel de concurrencia garantizó la regularidad del ciclo lectivo. Además, autoridades del sector educativo ponderaron el compromiso de los profesionales que optaron por concurrir a las aulas.