
Las posibilidades de Susana Medina de convertirse en candidata para la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejaron de trascender en los medios. Un informe sobre el caso de Mauricio Davico llegó al Senado de la Nación para impugnar la candidatura de la vocal en caso que se convierta en candidata para la Corte.

Redacción EL ARGENTINO
Esa candidatura que asomó en la pluma de algunos escribas porteños a instancias de alguna voz solitaria en el mundo libertario tiene pocas chances en la política terrestre: la de los votos. La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) trabaja para ser suprema desde la plataforma de la equidad de género, su única chance.
El pliego de Susana Medina debería contar con el visto bueno del peronismo, que es mayoría en el Senado de la Nación. Pues bien, allí ya llegaron impugnaciones con letra entrerriana. Un detallado informe cuenta la actuación de Medina en el caso de Mauricio Davico, quien se convirtió en intendente de Gualeguaychú luego de haber sido dos veces consecutivas en Pueblo General Belgrano. Medina fue una de las artífices -con su voto en el Tribunal Electoral que preside- de vilipendiar la cláusula de reelección de la Constitución de Entre Ríos. El caso quedará en la historia judicial como un bochorno institucional.
[{adj:84115 ]El informe al que tuvo acceso Página Política detalla las normas vigentes en la provincia, la Constitución y la manera en que Medina manejó todo el proceso, disponiendo de los tiempos para que éstos terminen siendo favorables a Davico. Por ejemplo, haber demorado 23 días en poner las actuaciones a disposición del procurador general, Jorge García, para que dictamine, lo que tornó que la impugnación a la candidatura de Davico se torne abstracta.
En el historial se narra también el apoyo de Rogelio Frigerio a Davico cuando en la primera instancia el fallo fue desfavorable para el candidato a intendente. El texto deja entrever que el Gobernador sabía que en una segunda instancia sería beneficiado y su candidatura sería legal y determinante para que Juntos por el Cambio se imponga en toda la provincia.
Medina y Frigerio se mostraron juntos en pleno proceso judicial en una reunión que cayó mal en todos los sectores de la comunidad judicial. Menos en el republicanismo PRO-UCR. Pero como si eso fuera poco, Medina apareció en fotos con Martín Menem y Karina Milei a instancias de Davico.
Comentarios
