Elías, un niño de 9 años de Seguí, fue derivado al Hospital Garrahan. Su mamá contó que sin recursos para pagar un alojamiento, permanece junto a él dentro del hospital y necesita ayuda económica para afrontar la estadía en Buenos Aires.
Redacción EL ARGENTINO
Su mamá, Priscila Molina, explicó que el pequeño no solo enfrenta la leucemia, sino que además contrajo una bacteria llamada pseudomona. “Eso le provocó una herida en la cara y que la pierna se le llene de líquido, impidiéndole caminar. Nos está retrasando el tratamiento de las quimios”, contó.
Desde el Hospital San Martín recomendaron su traslado para que reciba cuidados especializados, con la esperanza de que pueda recuperarse con mayor rapidez y retomar el tratamiento de quimioterapia.
La complicada situación económica de la familia y cómo ayudar
Priscila viajó a Buenos Aires junto a su madre para acompañar a Elías en esta etapa. Sin embargo, atraviesan serias dificultades económicas. “En este momento nos quedamos en el hospital porque no podemos costear un alojamiento. Es muy complejo porque no tenemos ni un lugar para ir al baño, ni ducharnos y menos dormir”, relató.
La mamá aclaró que necesita ayuda económica para poder afrontar los gastos de estadía, ya que su situación es muy complicada y no cuenta con ingresos suficientes. “Es muy duro porque además de preocuparme por la salud de mi hijo, debo pensar cómo hacer para poder mantenernos acá”, expresó con angustia.
En Seguí, familiares y allegados iniciaron una campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de estadía. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencias a la cuenta informada por la mamá: Pris.indi.molina25
La esperanza de Elías
En medio de esta lucha, la mamá describió cómo transitan los días. “Elías tiene días buenos y otros no tanto. A veces habla, mira dibujitos en la tele y se lo nota esperanzado. Pero también tiene momentos duros, donde solo quiere dormir, está triste y pregunta cuánto falta para volver a ver a sus amigos y a la escuela”, compartió conmovida. (Fuente: Elonce)