Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Condenaron al jefe de Policía de Basavilbaso por malversación de fondos

El exjefe de la Comisaría de Basavilbaso, Lorenzo Ramallo, fue destituido de su cargo y expulsado de la fuerza, luego de que se confirmara la sentencia que lo condenó a tres años de prisión en suspenso y a inhabilitación perpetua por malversar fondos públicos.

Jueves, 4 de Septiembre de 2025, 16:24

Redacción EL ARGENTINO

El Ejecutivo finalizó el sumario administrativo contra el comisario principal Lorenzo José María Ramallo, que había sido condenado por malversación de fondos. Por decreto, se dispuso la destitución por exoneración de Ramallo, además de la inscripción de la sanción en su legajo personal.

 

La medida se basa en la sentencia penal que lo encontró culpable del delito de peculado, por haber cargado combustible en su vehículo particular utilizando fondos destinados a la Policía. La investigación fue publicado en el Boletín Oficial Nº 28.170.

 

El caso, que se remonta a finales de 2022, se inició por una denuncia de un suboficial que alertó sobre un posible caso de peculado en la Comisaría de Basavilbaso. Según el sumario, el suboficial Adrián Felice manifestó que un playero de la Estación de Servicio "Axion" le informó que Ramallo había cargado 66 litros de combustible en su camioneta particular a cuenta de la policía.

 

La investigación, que incluyó el secuestro de registros, tickets y libros de novedades de los móviles, junto con entrevistas a los playeros, arrojó que Ramallo había cargado combustible en su vehículo personal por un valor de $83.134 entre julio y diciembre de 2022, usando la cuenta oficial de la Comisaría.

 

El 21 de octubre de 2024, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la provincia condenó a Ramallo como autor material del delito de peculado. La sentencia estableció una pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua.

La resolución judicial, a la que se hace referencia en el decreto, detalla que "se acreditó que RAMALLO le otorgó un destino diferente a los caudales públicos que le fueron confiados en su carácter de Jefe de Comisaría".

 

El decreto dispuso "la destitución por EXONERACIÓN del Comisario Principal Lorenzo José María RAMALLO, a partir de la fecha del presente Decreto ello acorde a lo expuesto en los considerandos precedentes". (Fuente: APFDigital)

Temas:

Condenado Basavilbaso Policía
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso