
Este miércoles se reunió la Comisión Directiva de la Federación Médica de Entre Ríos y analizó el proyecto que avanza en la Legislatura entrerriana para sancionar el cobro de plus.
Por 4
El presidente de Femer, Rodolfo Nery, aclaró que si bien no están de acuerdo con esta práctica, la ley debería establecer sanciones a las obras sociales que no pagan en tiempo y forma las prestaciones.
En este sentido, el presidente de la Federación Médica reiteró que la iniciativa, tal cual está redactada, es “sólo una enumeración de penalidades, y no contempla los derechos del profesional de cobrar en tiempo y forma”.
Por este motivo, la entidad propone que se incorpore un artículo al proyecto que establezca que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no pagan en tiempo y forma.
Por otro lado, Nery anticipó que el viernes mantendrán un encuentro con el Iosper para conversar sobre un posible ajuste arancelario.
Asimismo, esperan respuestas de las diferentes obras sociales a las que enviaron el mes pasado notas solicitando un incremento en el valor de las prácticas médicas.
Comentarios
