
La Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos se reunirá el sábado, desde las 15:30, en el cuartel de San Salvador para analizar cómo sigue el reclamo por el avance en una norma que modifique la Ley 8.105 y que asegure, a los 35 cuerpos de la provincia, los fondos para la seguridad social.
Por 4
Los bomberos federados buscan definiciones y precisiones acerca de un proyecto presentado tiempo atrás por el senador Eduardo Melchiori al ministro de Gobierno Adán Bahl que, hasta el momento, es un borrador y no tuvo demasiados avances en la Cámara Alta. La iniciativa establece un subsidio para el sector que provendría de un impuesto inmobiliario, a partir del cual la Federación se debería hacer cargo de contratar los seguros y pagar la obra social para los bomberos.
“La recaudación del Inmobiliario depende de cómo paguen los contribuyentes. Ingresa a Rentas en cierta cantidad de cuotas, a veces hay moratorias o prórrogas, porque la gente paga como puede. No tenemos seguridad de los montos, de cómo nos ingresarán los pagos de ese subsidio y nosotros deberemos hacer un compromiso de pago con empresas de seguro y de obras sociales. No queremos correr riesgos”, expresó Julio Gorosito, presidente de la Federación en declaraciones reproducidas por Uno. El reclamo de la entidad es que el Estado se haga cargo de esos pagos.
Gorosito recordó que el reclamo tiene ya 15 años aunque reconoció que, actualmente, el seguro de vida y la cobertura médica se paga en tiempo y forma. “Pero necesitamos la seguridad de una ley y no depender de la buena voluntad de un Gobierno”, subrayó.
En ese sentido indicó que se han entrevistado varias veces con el ministro Bahl, con senadores, diputados y hasta con el gobernador Sergio Urribarri. El dirigente remarcó que “hemos sido bien atendidos y escuchados pero los tiempos transcurridos nos llevan a la necesidad de exigir una definición sobre el tema”, informó Análisis Digital.
Comentarios
