Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Azcué dijo que no apelará la decisión que lo dejó sin la presidencia de la UCR Entre Ríos

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, dijo que no apelará la decisión del Tribunal Electoral de la UCR ni de la Justicia Electoral que le impide ser el próximo presidente del partido centenario en la provincia.

Miércoles, 26 de Marzo de 2025, 11:24

Redacción EL ARGENTINO

Así lo manifestó este martes a los medios de Concordia. "Creemos que tenemos mucho para aportar, porque somos un partido con gente equilibrada, racional y en todos los temas vamos a encontrar ese equilibrio”, dijo. No obstante, remarcó que “yo estoy concentrado en la gestión y en el proyecto de Rogelio Frigerio para la provincia”.

 

En esa línea, sostuvo que “a algunos les molesta, porque por ahí lo más cómo es no gobernar y quedarse en la casa, tomando café y criticando, pero nosotros no queremos eso, nosotros nacimos de una revolución y muchos de estos personajes que han llevado adelante esta movida son conservadores, no quieren una transformación, una renovación, no quieren romper los esquemas, porque eso te hace exponerte y tenes que enfrentarte a desafíos nuevos y hablar con gente con la que no se coincide”.

 

A pesar de esto, apuntó que “esa renovación, esa rebeldía ya se empezó a generar y no la van a poder parar, por ahí puede llevar más tiempo y tal vez esto ha sido un contratiempo, pero yo creo que todo pasa por algo y nuestro partido está renaciendo, hay como un despertar y estas cosas nos sacuden un poco y generan más rebeldía”.

Finalmente, luego de ser consultado sobre la posibilidad de apelar a la Cámara Nacional Electoral sobre su situación, el intendente determinó que, en lo personal, “doy por cerrado el tema y no voy a apelar”, porque “realmente estoy concentrado en la gestión y lo que hice en todo este tiempo no fue para mí, no fue porque yo quería, sino porque creí que eso podía hacerle bien al partido y, en consecuencia, hacerle bien a Concordia y a la construcción provincial”.

 

A pesar de esto, subrayó que “no se dio porque hay gente que está en otra dimensión, que no tiene los pies sobre la tierra y que no son conscientes del momento histórico en el que estamos, de la oportunidad enorme que tenemos. No lo vieron, no lo entienden, pero no pasa anda, no estoy enojado con ellos y voy a tratar de convencerlos de que se equivocaron y de que tenemos un desafío enorme por delante”.dente municipal manifestó que “yo estoy concentrado en la gestión, en gobernar y reformar mi ciudad”, pero reconoció que “dentro de lo que fue la cuestión partidaria, habíamos avanzado en una construcción bastante importante con un consenso muy amplio en donde estaban la mayoría de los espacios y las expresiones del radicalismo”.

 

Dicho esto, el intendente de Concordia evaluó que “lo que ha ocurrido fue realmente lamentable” y consideró que “fue nocivo para el partido, porque justamente en esa construcción hubo mucho consenso, mucho diálogo, equilibrio, juventud y experiencia, había una idea de cambiarle la cara al partido, de mostrar un radicalismo de gestión, un radicalismo cercano a la gente, que es lo que a nosotros nos importa, que es gobernar y transformar, no nos importa estar cacareando en un café, criticando y hablando de teorías”.

 

(Fuente: Radio Ciudadana de Concordia)

Temas:

Radicalismo UCR Azcué
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso