
El plenario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se reunió ayer en Paraná, definió realizar un paro el 7 de diciembre.
Por 4
Ese mismo día, la conducción nacional marchará a la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, para repudiar las modificaciones al Régimen Jurídico Básico (RJB) y exigir una urgente recomposición salarial.
Al respecto, el secretario de prensa de la ATE, Marcelo Ríos, dijo que ?en el pleno de secretarios generales que se realizó en el sindicato y luego de evaluar todos los mandatos se definió realizar un paro el 7 de diciembre, sin concurrencia a los lugares de trabajo?.
Asimismo informó que ?se aprobó también una propuesta de dirigentes nacionales de realizar una movilización a la Casa de Entre Ríos, el mismo día del paro provincial?.
Las medidas se toman ?ya que en el plenario se definió repudiar las modificaciones al Regímen Jurídico Básico, que perjudican a los trabajadores y al pueblo de Entre Ríos; repudiamos también la invitación lamentable que realizó el gobierno de reglamentar una norma que perdió el espíritu?.
Desde el gremio ?no participaremos de la reglamentación de la ley porque seríamos cómplices de las modificaciones que realizaron y no estamos de acuerdo?.
Además, el paro se convocó ?porque demandamos recomposición salarial que vaya al sueldo básico, ya que todos los planteos de aumento que realizará esta conducción son hacia el básico. No queremos más parches?, enfatizó Ríos.
Fuente: AIM.
Comentarios
