La medida busca discutir una pauta salarial que supere la inflación y compense la pérdida de poder adquisitivo causada por la devaluación. El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, afirmó: "Necesitamos dialogar para acordar una pauta que esté por encima de la inflación”.
Redacción EL ARGENTINO
El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, urgió al Gobierno de Entre Ríos a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero. La medida busca discutir una pauta salarial que supere la inflación y compense la pérdida de poder adquisitivo causada por la devaluación. “Necesitamos dialogar para acordar una pauta que esté por encima de la inflación”, afirmó Pagani.
El sindicalista recordó que el último acuerdo salarial, alcanzado en octubre de 2024, establece que las negociaciones deben retomarse antes de esa fecha. Además, detalló los temas que el gremio pretende incluir en la discusión: recuperar lo perdido en diciembre de 2023, definir un incremento superior a la inflación para el primer semestre de 2025, y corregir distorsiones en el escalafón salarial.
El acuerdo anterior contempló medidas como la eliminación del tope en el código 029, actualizaciones mensuales contra la inflación y pagos compensatorios por desfasajes. Sin embargo, Agmer considera que estas acciones no son suficientes para cubrir las necesidades del sector.
Pagani, quien transita su último año como secretario general del gremio, subrayó la necesidad de renovar liderazgos jóvenes dentro de Agmer. Asimismo, expresó su deseo de que el ciclo lectivo 2025 comience con normalidad: “Lo mejor que nos puede pasar es empezar las clases con los gurises y las gurisas en las aulas y con nuestros compañeros dando clases”.
El dirigente también advirtió que las negociaciones podrían ser extensas, aunque confía en encontrar una solución que evite conflictos y garantice el inicio de las actividades escolares en tiempo y forma.