Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.
Redacción EL ARGENTINO
Afiliados a la Obra Social de Entre Ríos (OSER) visibilizaron una serie de reclamos vinculados a la atención médica, la provisión de medicamentos y la cobertura de distintas prestaciones. El encuentro se realizó este martes mientras se desarrollaba una asamblea de afiliados para exponer públicamente las dificultades que, según señalaron, atraviesan desde el inicio de la intervención impulsada durante la gestión del gobernador Rogelio Frigerio.
Los afiliados, Rubén Albarenque y Graciela Benavidez, cuestionaron a través de Elonce el funcionamiento actual de la obra social provincial y afirmaron que, ante situaciones de salud complejas, deben recurrir a acciones judiciales para acceder a tratamientos. “Cuando hay un problema grave de salud debemos recurrir a los amparos porque las prestaciones no son cubiertas”, expresó Albarenque.
El afiliado sostuvo que existieron casos de extrema gravedad, como lo fue el fallecimiento de un afiliado, y manifestó su preocupación por la falta de mejoras en la atención. “Antes teníamos como piso el Plan Médico Obligatorio y hoy lo tenemos como techo”, afirmó, y agregó que el nivel de prestaciones se redujo mientras los costos aumentaron.
“En más de una oportunidad no encontramos un interlocutor válido que dé respuesta al problema, a pesar de que todos los meses se nos descuenta del salario el aporte correspondiente", apuntó.
Y denunció: "Existe un esquema de negocios que responde a intereses ajenos a la salud de los trabajadores".