La panelista y actriz correntina Virginia Gallardo rompió el silencio tras confirmar su candidatura a diputada nacional por La Libertad Avanza en Corrientes. En una entrevista televisiva, se mostró conmovida por el desafío político que enfrenta.
Redacción EL ARGENTINO
“Estoy llorando porque soy sensible nomás”, expresó Gallardo, visiblemente afectada. “Estoy fuerte. Sé lo que quiero. Estoy dejando mi trabajo, mi vida, por aportar un granito de arena por mi hija y por los hijos de todos. Quiero un país mejor”, agregó.
La comentarista del programa “Mujeres Argentinas” reconoció que su postulación generó reacciones adversas y atención mediática inesperada. “Me tengo que fumar que me critiquen. Me tengo que fumar abandonar la vida que hasta hace una semana era tal y hoy deja de serlo”, sostuvo.
Gallardo relató que el ofrecimiento llegó durante unas vacaciones familiares en Corrientes. “Nada fue planeado. Me fui a festejar el cumpleaños de mi mamá. Pero creo en las causalidades, y por eso acepté”, explicó. Aseguró que evaluó los riesgos antes de aceptar: “Hice una lista de pros y contras, y casi todo era negativo. Pero quiero representar a los correntinos. ¿Quién no sabe que soy de Corrientes?”.
En su descargo, la expareja de Ricardo Fort insistió en que no busca beneficios personales. “No entiendo a la sociedad, no entiendo al político. Estamos en un nivel de hartazgo. ¿Por qué seguimos haciendo tanto daño?”, se preguntó. “No pedí plata, todas las pavadas que se la pasaron diciendo. Yo entro con los mismos valores”, afirmó.
También abordó la presión que podría enfrentar en el Congreso. “Cuando me convocaron, les dije: ‘Se están comprando un problema’. No me conocen. Probablemente diga lo que sienta, aunque eso los perjudique. Pero no voy a traicionar mis convicciones”, advirtió.
Gallardo se mostró entusiasmada por recorrer su provincia. “Quiero que la gente venga, se acerque, me cuente. No quiero escuchar al político, no quiero que me hablen de estadísticas. Quiero escuchar a la gente, aunque me puteen”, dijo.
Sobre los dichos de Mayans, quien la llamó “tonta” y “estúpida” en el Senado, Gallardo respondió desde sus redes: “Más tonto y estúpido es no saber que soy candidata a diputada y no a senadora. Así que no tendrá el gusto de tenerme como compañera”.
Finalmente, entre lágrimas, expresó su dolor por los cuestionamientos: “¿A quién hice daño yo? No paro de trabajar, hice de todo. Estoy dejando todo de mí para dar todo de mí. Tengo todo para perder”.