“El proyecto no busca preservar la salud humana, es un traje a medida de quienes producen agro químicos nocivos para la producción agrícola”, expresó la diputada nacional entrerriana. Además pidió que se inviten a “las voces de médicos, científicos independientes, docentes rurales y vecinos afectad
Redacción EL ARGENTINO
Luego de que este martes comenzara el debate en las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados, la legisladora Blanca Osuna criticó el proyecto presentado por Benedetti y demás diputados nacionales que busca regular el uso de agroquímicos a nivel nacional.
“El proyecto no busca preservar la salud humana, es un traje a medida de quienes producen agroquímicos nocivos para la producción agrícola”, expresó en su cuenta de X.
Además, indica ciertas contradicciones en el articulado. “Mientras plantea `regulación´, habilita el uso de veneno en el aire, el suelo y cursos de agua, cerca de escuelas y viviendas”. Y agrega: “La iniciativa ignora la evidencia científica y los fallos judiciales que ya advirtieron el riesgo y condenaron fatales consecuencias”.
Por otra parte pidió que el sector agrícola opine y que los diputados integrantes de las comisiones inviten a “las voces de médicos, científicos independientes, docentes rurales y vecinos afectados que hasta ahora están silenciadas”.