El presidente designó a su flamante funcionario en busca de empujar las negociaciones con los gobernadores. Luego grabará la cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026.
Redacción EL ARGENTINO
El presidente Javier Milei le tomó juramento en la mañana de este lunes 15 de septiembre a Lisandro Catalán como ministro del Interior. El funcionario, que se desempeñaba como vicejefe de Gabinete, fue ascendido tras la derrota electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en busca de negociar con los gobernadores para garantizar la sustentabilidad política de las reformas que pretende impulsar el oficialismo.
La toma de juramento se desarrolló en el Salón Norte de Casa Rosada desde las 11.30. El acto no tuvo discursos ni nuevos anuncios, más allá de los mensajes protocolares de costumbre en todas las juras.
Así, quedó formalizada la creación del Ministerio del Interior, a través del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 658/2025. Con el decreto 672/2025, el Poder Ejecutivo designó a Catalán al frente de la carretera.
El Ministerio del Interior había sido suprimido en junio de 2024, cuando el anterior funcionario a cargo, Guillermo Francos, fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse.
Javier Milei llegó este lunes a las 8.50 a Casa Rosada a y esperó la llegada de cada uno de sus seis funcionarios que conforman la mesa política que reflotó tras la derrota en los comicios bonaerenses. Desde las 9.30, en el despacho presidencial, se congregaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor Santiago Caputo. (Fuente: Perfil)