
Un episodio de violencia sacudió la Cámara de Diputados cuando los legisladores Oscar Zago y Lisandro Almirón protagonizaron una pelea a los empujones y golpes en pleno recinto.

Redacción EL ARGENTINO
La disputa se originó durante el debate sobre la “normalización” de la Comisión de Juicio Político, con la designación de Marcela Pagano como titular.
Almirón, alineado con el presidente de la Cámara, Martín Menem, se opuso a la designación de Pagano, mientras que Zago, quien se distanció del oficialismo, la respaldó. La tensión escaló hasta llegar a un enfrentamiento físico, que quedó registrado en distintos videos. “Lo que pasó hoy no lo vi nunca”, expresó Menem tras el incidente.
Pero este no fue el único conflicto de la jornada. Otra acalorada discusión involucró a las legisladoras libertarias Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Rocío Bonacci. Lemoine cuestionó a Pagano y Bonacci por haber dado quórum junto al kirchnerismo para tratar el retiro de las facultades delegadas al presidente Javier Milei, a pedido de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz. La discusión subió de tono y terminó con Bonacci arrojándole un vaso de agua a Lemoine.
Una vez finalizada la sesión, el diputado radical de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal, responsabilizó directamente a Martín Menem por lo ocurrido. “Cuando se estaba por tratar el emplazamiento para regularizar la Comisión de Juicio Político, diputados de La Libertad Avanza atacaron físicamente a los legisladores del MID y a la diputada Pagano. A través de la violencia, quisieron impedir que siguieran dando quórum”, denunció.
Carbajal también criticó la reacción del titular de la Cámara, quien decidió levantar la sesión y retirarse. “Lo más grave es que en vez de adoptar las medidas necesarias para retomar el orden, Menem abandonó el recinto. Esto demuestra que el ataque perpetrado por algunos integrantes del bloque fue organizado desde la propia presidencia. Otra explicación no se entiende”, sostuvo el legislador.
El escándalo expuso las tensiones internas dentro de La Libertad Avanza y la creciente fragmentación dentro del bloque oficialista. Mientras el Congreso sigue siendo escenario de disputas políticas, los incidentes de violencia entre legisladores reavivan el debate sobre la necesidad de recuperar el respeto y la convivencia democrática en el ámbito parlamentario.
Comentarios
