Bordet, Bahl y Michel destacaron la victoria de Fuerza Patria como un freno al ajuste nacional y un impulso para las elecciones de octubre en Entre Ríos.
Redacción EL ARGENTINO
La victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires generó rápidas reacciones en la dirigencia entrerriana. Gustavo Bordet, Adán Bahl y Guillermo Michel coincidieron en que el resultado abre un nuevo escenario político y proyecta un clima favorable de cara a los comicios provinciales.
El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet sostuvo que el triunfo bonaerense “demuestra que el peronismo sigue de pie, defendiendo los derechos de las mayorías frente al ajuste y la exclusión que propone Milei”. También lo definió como un anticipo de lo que puede ocurrir en Entre Ríos en octubre: “Podemos lograrlo con la convicción de que hay otro camino posible”.
En la misma sintonía, el candidato a senador nacional por Fuerza Entre Ríos, Adán Bahl, celebró en redes sociales: “El peronismo está de pie. En cada compañero, en cada corazón bonaerense. Hoy empieza un futuro que nos contiene a todos. La unión es la fuerza”.
Por su parte, Guillermo Michel, candidato a diputado nacional, estuvo en el búnker de La Plata junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Jorge Taiana. Desde allí expresó: “La fuerza del peronismo es la esperanza del pueblo. Con unidad, organización y militancia, la provincia de Buenos Aires le puso un freno al ajuste del gobierno nacional. Nuestro movimiento siempre representa a las amplias mayorías defendiendo la producción, el trabajo y la justicia social. Tenemos la fuerza”.
El respaldo entrerriano al resultado bonaerense busca fortalecer el eje discursivo de la campaña provincial: unidad, justicia social y defensa del trabajo frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Con este posicionamiento, Bordet, Bahl y Michel se muestran articulados y alineados con el triunfo de Fuerza Patria en el distrito electoral más grande del país, en un intento por trasladar ese impulso a Entre Ríos