El intendente de Chajarí se desmarcó de las declaraciones de Joaquín Benegas Lynch, candidato a senador de LLA, quien sugirió privatizar empresas estatales como Enersa o la represa de Salto Grande.
Redacción EL ARGENTINO
Las palabras de Joaquín Benegas Lynch, postulante a senador por La Libertad Avanza, sobre la posibilidad de privatizar empresas estatales generaron respuestas inmediatas en Entre Ríos. Este fin de semana, el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, salió a fijar postura y negó de plano que esos planteos tengan sustento.
“La represa es un ente binacional y lógicamente no se puede privatizar, eso tiene que quedar claro para el electorado, es imposible”, afirmó el jefe comunal. El señalamiento alude a la represa de Salto Grande, cuya administración corresponde tanto a la Argentina como a Uruguay.
En cuanto a Enersa, Borghesan también fue categórico: “No estoy para nada de acuerdo y creo que la gran mayoría de la dirigencia tampoco. Es una empresa que funciona muy bien y un elemento estratégico para Entre Ríos para desarrollar distintas políticas de crecimiento”.
Con esta definición, el intendente marcó distancia de la línea expresada por Benegas Lynch, quien días atrás sostuvo que “cualquier empresa estatal debería privatizarse” y advirtió que esa era la dirección programática de su espacio.
En clave política, Borghesan se mostró prudente respecto a su futuro. Recordó que no podrá buscar un nuevo mandato en 2027 y evitó adelantar definiciones: “Todavía faltan dos años. En dos meses tenemos elecciones para diputados y senadores, vamos paso a paso”, expresó.
El dirigente también destacó la importancia del nuevo sistema de Boleta Única en Papel que debutará en octubre. “Será una elección distinta y tendremos que trabajar mucho. Este año será más fácil porque son solo dos categorías, pero será un aprendizaje para el 2027”, subrayó.
Las declaraciones del intendente de Chajarí suman un contrapunto más dentro del oficialismo entrerriano frente a la discusión por el rol de las empresas públicas, un debate que vuelve a instalarse en la campaña.