El intendente de Feliciano aseguró que la gestión entrerriana “está en franca retirada” y llamó a fortalecer el frente opositor con “ideas firmes” y “defensa del pueblo entrerriano”.
Redacción EL ARGENTINO
Durante un acto político en San José de Feliciano, el intendente Damián Arévalo lanzó fuertes críticas contra el gobierno provincial y reclamó unidad dentro del justicialismo. “Necesitamos gente que defienda a los entrerrianos y entrerrianas. A nuestros pueblos y municipios”, afirmó ante militantes y candidatos de Fuerza Entre Ríos.
Arévalo sostuvo que el movimiento peronista debe mantener la cohesión frente a la coyuntura política actual. “Estamos cansados de ver todos los días incoherencias y bochornos en el Congreso Nacional. Aun en las diferencias que un movimiento tan grande puede tener, tenemos que estar todos unidos con objetivos e ideas firmes”, expresó.
El dirigente marcó distancia de las gestiones nacional y provincial. “El gobierno nacional no existe en nuestros pueblos, y lo poco que existe les tenemos que pagar nosotros el alquiler. Tenemos un gobierno provincial en franca retirada, imposibilitado de avanzar en sus políticas y aliado al gobierno que lo somete”, afirmó.
No obstante, aclaró que su administración mantiene vínculos institucionales con distintos organismos. “Trabajamos con el Copnaf, con Vialidad, con Educación. Colaboramos porque entendemos la responsabilidad institucional que tenemos como intendentes”, señaló, aunque enfatizó que “no cogobernamos con este gobierno provincial”.
Arévalo también apuntó contra la política económica nacional. “No avalamos el fracaso claro y rotundo que ha sucedido con este gobierno. Lo que estamos haciendo es tratar de contener los problemas que ha generado la política de Javier Milei y ponerle un freno”, dijo.
El encuentro en Feliciano se enmarcó en la campaña del frente Fuerza Entre Ríos, que busca posicionarse como una alternativa opositora en las elecciones legislativas del próximo año. En su mensaje, Arévalo insistió en que el espacio “no es un juntadero para ganar elecciones”, sino un frente con candidatos “que van a defender a los entrerrianos en el Congreso”.