
Una mujer de 37 años, domiciliada en Sobral y Pública S/N, denunció un hecho de violencia familiar. De acuerdo al relato, la violencia se registró pasada la medianoche del miércoles, cuando ella se encontraba en su domicilio con sus cincos hijos y su pareja de apellido Puebla, de 43 años, con la cual convive hace diez años y tiene en común tres hijos.
Por 4
Ella manifestó que entabló una discusión con su pareja, que se encontraba alcoholizado y comenzó a ponerse violento. El hombre rompió vajillas, una mesa con un cuchillo, un sillón y en un momento se dirigió a su mujer y la amenazó que iba a herir a su padre y a su hijo mayor, además que le iba prender fuego.
Luego comenzó a empujarla echándola del domicilio, por lo que tuvo que irse junto a sus hijas de 12, 10 años y 7 años, quedando con esta persona otros dos hijos de tres y cinco años.
La mujer manifestó en su denuncia que en su momento no pudo llamar a la Policía, porque su pareja le impidió acceder al teléfono. Incluso le manifestó que si la policía lo llegaba a buscar, les iba tirar con un arma de fuego.
Radicada la denuncia, el personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar dio cumplimiento a un oficio judicial emanado del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Guillermo Biré, donde se ordenó excluir del hogar a este hombre denunciado por violencia de género; habilitando además al allanamiento y registro domiciliario con el fin de secuestrar las armas de fuego.
En el registro se encontraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 28, una carabina calibre 22, además de cartuchería de diferentes calibres y cargadores, que fueron formalmente secuestrados. La diligencia se practicó junto al delegado judicial Gastón Popelka y con colaboración de las Comisarías 1° y 4°.
Comentarios
