
Están afincados en la zona del barrio Florida y enfrentan serios problemas de inseguridad por el accionar de individuos que diariamente los hacen víctimas de robos. A las autoridades municipales les solicitan que la zona sea urbanizada y saneada.
Por 4
Numerosos vecinos afincados en la zona del barrio Florida (a la altura de la Parada 7 de Urquiza al Oeste) se han acercado a los medios de prensa de la ciudad para hacer oír sus reclamos en relación con los problemas de inseguridad, convivencia e infraestructura que los afectan.
Desde hace más de un lustro que están abocados a trabajar en una comisión vecinal y desde unos 3 años atrás que vienen siendo perjudicados por la inseguridad y los problemas de convivencia que les provocan algunos habitantes de un barrio aledaño, que se ha formado a partir de un asentamiento que había en el lugar y que ahora se ha pasado a denominar ‘B° San Carlos’.
Las alrededor de doscientas familias que habitan la zona se sienten afectadas por unos pocos inadaptados que viven en el San Carlos y que en forma constante molestan a los demás. “En ese lugar hay mucha gente, trabajadora, buenos vecinos, que también integran la comisión vecinal –afirman- pero hay un grupo que nos perjudica a todos”.
Solicitan que la Municipalidad se acerque a ellos y cumpla lo prometido hace casi dos meses, junto con la Policía, en referencia a solucionar la quema de basura, la música a altísimo nivel a cualquier hora, al desagote de pozos ‘ciegos’ que desbordan en cuanto llueve, al sin control de la usurpación de terrenos por gente que nadie conoce, a la falta de urbanización y saneamiento en general, a los cortes de luz, a la inseguridad.
“Tenemos serios problemas de inseguridad, nos invaden la propiedad, se llevan hasta las sillas del jardín, garrafas, todo les viene bien, los robos son diarios. La gente ya ni hace la denuncia”, aseguran.
También mencionan los vecinos de Florida que hay algunos individuos a los que han visto con armas de fuego, y eso es algo que los hace vivir con mayor intranquilidad, aún.
Comentarios
