Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Urdinarrain: en un accidente aéreo murió un vecino de Gualeguaychú

El hecho ocurrió ayer a media tarde en el club de Planeadores de Urdinarrain. Ricardo Cabrera, vecino de Gualeguaychú, murió al precipitarse a tierra en el planeador que piloteaba. Dolor entre allegados.

Sábado, 21 de Septiembre de 2013, 22:22

Por 4

Urdinarrain volvió ayer a conmocionarse en horas de la tarde, cuando la policía confirmó un trágico accidente en el Club de Planeadores de esta ciudad, donde un avión de estas características se precipitó a tierra muriendo su único ocupante.

La persona fallecida fue identificada como Ricardo Alfredo Cabrera, un avezado piloto de planeadores oriundo de Gualeguaychú, quien desde hace aproximadamente cinco años concurre a Urdinarrain a efectuar este tipo de vuelos.

El hecho ocurrió cerca de las 15, cuando el planeador matrícula Lv-DGC , PIK 16C, marca Basama, se desprendió del remolque que lo asistía y se precipitó a tierra sobre un campo lindante al club. Cabrera falleció en el acto.

La policía y la Justicia actuaron en el hecho pero una comisión de la Junta de Investigaciones de la Administración Nacional de la Aviación Civil, viajaba esta noche hacia Urdinarrain para determinar los motivos del accidente. Según se informó, el 70 por ciento de la aeronave quedó destruída.

Un planeador es un avión sin motor que para poder despegar es enganchado por medio de una soga a un avión remolcador.

El remolque se realiza hasta alcanzar una altura predeterminada, en la cual el piloto, por medio de un mecanismo, suelta la soga, comenzando, a partir de ese momento, el "vuelo librado".

Durante el vuelo librado el piloto busca mantenerse en el aire el mayor tiempo posible valiéndose únicamente de su destreza para encontrar las corrientes de aire que ascienden.

El planeador tiene la particularidad de volar sin dependencia de motor alguno. Una vez desprendido del remolque va buscando las corrientes térmicas que ascienden, neutralizando de esta manera la fuerza que lo impele a descender.

Ricardo Cabrera, de 65 años, es un vecino conocido de la ciudad que cumplía funciones en la empresa Baggio, y era parte de un grupo de pilotos de Gualeguaychú que asiste los fines de semana a Urdinarrain para cumplir con la pasión de volar

El Club de Planeadores de Urdinarrain es una de las instituciones más reconocidas del país en esta especialidad.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso