
El hecho sucedió el lunes por la madrugada en Doello Jurado al 1700. También hubo otro detenido por haber violado una prohibición de acercamiento a su ex pareja.

Redacción EL ARGENTINO
En el primero de los casos, ocurrido en la madrugada del lunes, la Policía fue alertada desde un domicilio en calle Doello Jurado al 1700 sobre un episodio de violencia. Cuando el móvil de la Comisaría Primera llegó a esa dirección, una mujer, con su hijo en brazos, salió al encuentro e inmediatamente abordó el patrullero en un evidente estado de angustia.
La mujer manifestó que su pareja la había agredido físicamente y ante ello se dio intervención de inmediato a la Fiscalía de Género, desde donde se dispuso la aprehensión del agresor y se le tomó denuncia a la damnificada.
Luego, al presentarse los policías en la vivienda, fueron recibidos con resistencia por parte del hombre de 40 años. El denunciado intentó impedir el ingreso al inmueble, e incluso arrojó golpes al aire contra los uniformados, intentando evitar su detención, pero no tuvo suerte. Finalmente, fue reducido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía en Género.
Aprehendido por desobediencia judicial
Otro caso con relación a una denuncia por violencia de género realizada tiempo atrás, el lunes al mediodía se detuvo a un hombre que violó una orden judicial de prohibición de acercamiento a su ex pareja.
Al mediodía del lunes, personal del Comando Radioeléctrico fue requerido a una vivienda de calle Rivadavia al 70 aproximadamente, donde un hombre con medidas de restricción vigentes estaba molestando a su ex pareja.
Cuando los policías arribaron al lugar, la mujer explicó que el sujeto se había presentado en el domicilio y había golpeado la puerta insistentemente, con intenciones de ingresar. Los uniformados localizaron al denunciado en las cercanías, y al notar la presencia policial, el hombre intentó esquivar a los efectivos, pero pudo ser aprehendido y fue trasladado a la Jefatura.
Comentarios
