Una mujer de 57 años fue rescatada el martes por la noche tras una irrupción del Grupo Especial de la Policía de Gualeguaychú en un domicilio de calle Santa Fe y San Juan, donde se encontraba retenida por un hombre de 78 años que terminó detenido.
Redacción EL ARGENTINO
El hecho, que la Justicia investiga como una presunta privación ilegítima de la libertad, sucedió durante la caída del sol del martes, luego de tomar conocimiento del hecho a partir de una alerta que la Policía recibió desde el domicilio en cuestión.
Al arribar al lugar, los efectivos tomaron contacto con la mujer, quien se asomó a una ventana y manifestó que no podía salir porque el propietario de la casa —con quien mantenía una relación de amistad— se lo impedía. Según su relato, el conflicto estaría vinculado a una deuda de dinero y la víctima aseguró que el hombre la retenía y que incluso la habría amenazado con un arma de fuego.
Frente a la negativa del sospechoso a permitir que la mujer abandonara la vivienda, y con autorización de la Fiscalía en turno, se dispuso la intervención del Grupo Especial. Los efectivos irrumpieron en el inmueble y lograron reducir y aprehender al acusado sin que se registraran personas lesionadas.
Durante el procedimiento se secuestró una pistola Bersa calibre .22, que se encontraba con un cargador colocado y otro adicional. De acuerdo con las primeras actuaciones, el arma habría sido utilizada para intimidar a la mujer.
Con el avance de la investigación se estableció que la disputa se habría originado por un crédito cercano a los 450 mil pesos que había sido solicitado por el ahora detenido, quedando la mujer como responsable de afrontar el pago en cuotas.
El hombre quedó a disposición de la Justicia y la causa continúa bajo la órbita de la Fiscalía interviniente, que deberá determinar su situación procesal en las próximas horas.