Desde el Cuartel de Ceibas dieron a conocer la semana pasada la situación económica que atraviesan y las dificultades que a diario se les presentan para prestar el servicio. El domingo, un camión volcó su acoplado y el dueño del transporte no dudó en hacer una importante donación.
Redacción EL ARGENTINO
La tarde del domingo, la rutina de la Autovía Nacional 14 se vio alterada por un vuelco de acoplado en el kilómetro 20. Lo que comenzó como un siniestro vial más, afortunadamente sin heridos graves, se transformó en una noticia de solidaridad inesperada que conmovió a los Bomberos Voluntarios de Ceibas.
Poco antes de las 17, un camión Fiat Iveco Euro Trakker que transportaba cajones vacíos desde Escobar a Chajarí, sufrió un grave incidente: tras pisar un bache, el conductor perdió el control, desestabilizando el acoplado Gross, que terminó volcado sobre la calzada. El chofer, un hombre de 37 años de Chajarí, resultó ileso, pero la magnitud del siniestro obligó a un amplio despliegue de emergencia.
Rápidamente, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Ceibas a bordo del móvil N° 24 se hizo presente en el lugar, sumándose a efectivos de Policía Abigeato de Perdices, Gendarmería Nacional de Ceibas, Policía Caminera de Gualeguaychú y personal de Vialidad Nacional.
La dotación trabajó en conjunto para reforzar el balizamiento y realizar el cierre de media calzada para garantizar la seguridad mientras se esperaba la llegada de la grúa contratada por el dueño del camión para realizar el rescate. El trabajo fue arduo, incluyendo un corte total de la autovía para poder levantar el acoplado, hasta que el tránsito quedó totalmente normalizado pasadas las 19.
El gesto para la emergencia
En medio del operativo, el dueño del transporte, al tomar conocimiento de las necesidades que atraviesa la institución de Ceibas, tuvo un gesto que superó lo meramente profesional. Los Bomberos de Ceibas estaban realizando una colecta para conseguir el dinero necesario para cambiar las seis cubiertas de su Unidad N° 24, precisamente el móvil que acababa de asistir su emergencia.
Movido por la situación y agradecido por el rápido y efectivo trabajo de los voluntarios, el propietario del camión realizó una importante donación de dinero a la institución.
"Agradecemos al dueño del transporte que nos hizo una donación de dinero para la institución", indicaron desde el cuartel de Ceibas, al confirmar el emotivo gesto que ayudará a la reparación de su vehículo clave para emergencias.
Este aporte inesperado significa un gran alivio para los voluntarios, cuya Unidad 24 es fundamental para atender los siniestros viales y otras emergencias en la Autovía 12 y 14, de las más transitadas del país. El móvil N° 24, con su dotación a bordo, regresó al cuartel a las 19.25, llevando consigo el recuerdo de una jornada que, más allá del incidente, destacó la empatía y la solidaridad que aún define a las comunidades.