
Un incendio de gran magnitud arrasó en la noche del jueves con un galpón dedicado al acopio de cartones prensados. El siniestro se desató alrededor de las 22:45 en un predio ubicado a unos 50 metros de la Capilla Jesús Obrero.

Redacción EL ARGENTINO
Según informó el jefe de la Comisaría de Urdinarrain, Gustavo Cuevas, la Policía tomó conocimiento del hecho tras recibir un llamado telefónico al 101 por parte de un vecino que alertó sobre “una gran llamarada y humo proveniente de los galpones” situados en boulevard 25 de Mayo 945, entre las calles San Juan y Catamarca.
Al arribar al lugar, el personal policial constató el incendio y momentos después llegó uno de los inquilinos de los galpones, propietario del material afectado. El damnificado conto a Urdi Digital que el galpón siniestrado almacenaba cerca de 20 mil kilos de cartón prensado, y que las tareas de trabajo habían finalizado ese día alrededor de las 17.
El incendio consumió la totalidad del material almacenado, además de un autoelevador, un motor de Jepp y unas sierras eléctricas. El daño fue calificado como pérdida total. En el predio también funciona otro galpón lindante, pero no había sido alcanzado por el fuego.
En el lugar trabajaron cuatro unidades con tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, que buscaron contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras cercanas. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni bomberos afectados por el humo. También colaboraron en el lugar, personal de Policía de Urdinarrain junto a Tránsito Municipal y sumo su colaboración el personal del municipio con las cisternas de riego de calles para abastecer con agua a los bomberos.

Las autoridades investigan las causas del incendio, que hasta el momento no han sido determinadas. En las primeras horas del viernes el fuego seguía sin ser completamente controlado. Una hora y cuarto después de la medianoche, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios seguían trabajando intensamente, combatiendo las llamas que persistían en sectores del galpón. Las altas temperaturas generadas por el fuego amenazaban con comprometer la estructura del edificio.
Los equipos de emergencia continuaron las tareas de enfriamiento y vigilancia durante gran parte de la madrugada. El cartón, altamente inflamable, no ayudaba a que sea una tarea sencilla poder contener el avance de las llamas. La acumulación de grandes volúmenes de material prensado alimentó rápidamente el fuego, generando focos de calor muy intensos que dificultaron el trabajo de los bomberos durante varias horas.
Temas:
Bomberos Urdinarrain Madrugada IncendioComentarios
