
Aldana Muñoz está acusada de asesinar a puñaladas a sus hijos, Sofía de 5 años y Dylan de 8 en la provincia de Corrientes. La familia alertó que habían perdido contacto con ella 24 horas antes del doble crimen.

Redacción EL ARGENTINO
El Tribunal de Juicio de la ciudad correntina de Mercedes comenzará a juzgar a partir del próximo martes 22 de abril, a Aldana Muñoz, acusada de asesinar a puñaladas a sus hijos, Sofía de 5 años y Dylan de 8, en su casa del barrio Santa Rosa, la noche del 15 de noviembre de 2023.
El Ministerio Público Fiscal intentará probar que la mujer no sufrió ningún ataque psicótico, cuando perpetró el doble filicidio. Serán clave los testimonios de familiares y los mensajes de textos que la acusada envió 48 horas antes de la tragedia.
El Tribunal de Juicio estará integrado por Jorge Alberto Troncoso, como presidente; Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, como vocales; en tanto que por la parte acusatoria y en representación del Ministerio Público Fiscal, lo hará Clara Belén Arrúa, titular de la UFIC de Curuzú Cuatiá.
Por su parte, la defensa técnica de Muñoz estará a cargo de Julieta Lacroze, bajo la Unidad Coordinadora de Defensa de Mercedes.
Con prisión preventiva
Aldana Muñoz, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario provincial, afronta cargos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo; con dos víctimas, dos hechos en concurso real.
La audiencia de juicio, prevista para varias sesiones, comenzará el martes y se extenderá hasta el mes de mayo. Se espera la comparecencia de testigos, peritos y expertos de diversas áreas, ofrecidos por las partes.
Los hechos
El 15 de noviembre fue el corolario de malos presagios en el entorno de Aldana. Cerrar sus cuentas en redes sociales, previo bloqueo a toda su familia, dejar de contestar mensajes, sembraron muchas dudas entre sus allegados.
Ese día, ni su madre, ni su hermana podían localizarla. Sus sobrinos la fueron a ver, pero tampoco los atendió.
El drama quedó al descubierto cuando la hermana, decidida en indagar lo que sucedía, forzó una visita sorpresa. Aldana la atendió en la puerta. Estaba toda ensangrentada y le pidió que hable bajo que "los niños están durmiendo". Cuando ingresó se encontró con un cuadro desgarrador. Los menores yacían muertos de múltiples puñaladas. La mujer había intentado quitarse la vida provocándose cortes muy superficiales que solo le produjeron heridas leves.
La fiscal del caso de inmediato comprobó que Aldana fue consciente de lo que hizo, lo que causó mayor indignación. Fuente: Diario Época
Comentarios
