
Durante la mañana del sábado se realizaron cinco allanamientos en Buenos Aires y dos en Gualeguaychú en una causa por drogas. En Prados de la Adelina se detuvo a un hombre que repelió a disparos contra los gendarmes y en el centro de la ciudad se aprehendió a otro sujeto.

Redacción EL ARGENTINO
A partir del secuestro de un kilo de cocaína en febrero, durante un procedimiento en la Ruta Nacional 14, el Juzgado Federal de Gualeguaychú avanzó en la investigación hasta el desarrollo de una serie de allanamientos simultáneos que se cumplieron en la mañana de este sábado en la ciudad del carnaval y en Buenos Aires.
El viernes 7 de febrero, una mujer que tenía pedido de captura por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y un hombre fueron arrestados por personal policial del puesto caminero Brazo Largo con más de un kilo de cocaína. El conductor de 54 años, domiciliado en Parque San Martín, en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, iba acompañado de una mujer, que lo había contratado para el viaje. Si bien el chofer se identificó sin problemas ante los funcionarios, la mujer se negó a identificarse aportando números de documentos erróneos. Al solicitarle a la mujer que descienda del auto, intentó escapar con un bolso que aparentemente tenía sus pertenencias. No obstante, fue interceptada y cuando los funcionarios revisaron el bolso, encontraron el paquete rectangular de cocaína, embalado con cinta de color azul y un delfín.
A partir de ese momento, el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, en conjunto con el fiscal Federal, Pedro Rebollo, siguieron investigando sobre el origen de la droga y las pesquisas orientaron la causa hacia Gualeguaychú. Más precisamente hacia el barrio Prados de la Adelina, sobre el camino al Ñandubaysal, y en un domicilio de calle Ayacucho, entre Bolívar y San Martín, donde funcionaba un depósito de venta de electrodomésticos.
Cuando el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería nacional de Gualeguaychú concurrió al barrio Prados de la Adelina, el hombre al que fueron a detener repelió con disparos de arma de fuego y uno de los funcionarios resultó herido debajo de la axila. Por fortuna, el proyectil sólo rozó el cuerpo del gendarme y se encuentra fuera de peligro. El detenido está sindicado de ser el jefe de una banda narco que operaba entre Gualeguaychú y Buenos Aires.
En el domicilio de calle Ayacucho se detuvo a otro hombre y se tratará de establecer el grado de participación en la organización criminal. También participó de este operativo personal de ARCA y Aduana, para determinar si en ese lugar hay material de contrabando, ya que toda la mercadería pertenecería al cabecilla de la banda que tendría como pantalla la venta de electrodomésticos a través de Instagram.
El tercer detenido en el amplio dispositivo es una mujer y está señalada de ser la proveedora de la cocaína con la estampa del delfín. Fue aprehendida en uno de los allanamientos realizados en Buenos Aires y será trasladada a Gualeguaychú próximamente para quedar a disposición del Juzgado Federal.
Comentarios
