
Fue detenido cuando trasladaba en una camioneta las partes de un animal vacuno que había carneado sin que el dueño tuviera conocimiento.

Redacción EL ARGENTINO
Un hecho de abigeato fue detectado el martes por la mañana, cuando personal de la Brigada San Salvador, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, interceptó una camioneta en el kilómetro 2 de la Ruta Provincial 38.
El vehículo era conducido por un hombre domiciliado en San Salvador, que transportaba un animal vacuno faenado en la caja del utilitario, con signos de haber sido despostado en un campo.
Al ser consultado por los efectivos policiales sobre la procedencia del animal, el conductor no pudo acreditar la documentación correspondiente, ni brindar explicaciones claras. Esto motivó que los agentes iniciaran las averiguaciones pertinentes para establecer el origen del animal.
La investigación rápida permitió constatar que el bovino faenado pertenecía al empleador del conductor, de quien se había apropiado sin su conocimiento ni consentimiento. Al ser alertado por los efectivos, el dueño del animal se hizo presente en el lugar y reconoció como propio el ejemplar transportado en la camioneta.
El empleado quedó detenido y se secuestró la camioneta en la que se trasladaba, junto con otros elementos de interés hallados. El animal faenado también fue incautado por orden de la fiscal, y se dispuso que sea restituido a su propietario una vez finalizado el procedimiento veterinario correspondiente.
Como parte del operativo, los brigadistas se trasladaron al establecimiento rural donde el detenido trabaja como peón. Allí encontraron pruebas contundentes del delito, como ser la zona donde se realizó la faena clandestina, además de restos del animal, como cuero, la cabeza y las vísceras.
Comentarios
