Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Trágico desenlace en Gualeguaychú: un policía baleó a su mujer y luego intentó quitarse la vida

El sargento Mariano Corvalán le disparó en el abdomen a su pareja, Carolina Huck. Cuando llegó la Policía a buscarlo, se disparó en la calle delante de ellos. La bala ingresó por la mandíbula y salió por la parte frontal derecha de la cabeza. Ambos están en terapia intensiva.

Lunes, 25 de Agosto de 2025, 7:52

Redacción EL ARGENTINO

Fue un hecho como hace mucho tiempo no ocurría en Gualeguaychú, en el marco de una discusión de pareja. El hombre, funcionario policial de la sección motorizada, en un intento de feminicidio, le disparó a la mujer de 31 años en la zona abdominal y luego llamó al Comando Radioeléctrico pidiendo una ambulancia e informó lo que había sucedido.

 

Todo sucedió en la noche del domingo, alrededor de las 21.30, en un domicilio de calles La Rioja y Gutenberg; y delante de la hija de 5 años que el matrimonio tenía. Justamente, luego de balear a su pareja, el policía de 38 años llamó a una hermana para que retirara a la menor de la vivienda.

 

Cuando la ambulancia llegó a la casa, el propio Corvalán ayudó al personal médico en la asistencia y a cargar a la víctima a la ambulancia. En ese momento llegó su hermana y le pidió que se llevara a la pequeña porque iba a ser llevado a la Jefatura cuando arribara el móvil policial.

 

Cuando el móvil de la Comisaría Cuarta llegó al lugar, Corvalán se encontraba en la vereda y al aproximarse los efectivos, el policía se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza. Se efectuó un disparo ascendente en la parte baja de la mandíbula, con orificio de salida en la parte frontal derecha.

 

Los mismos policías lo asistieron inmediatamente y lo trasladaron en el móvil policial hasta el Hospital Centenario. Tanto el hombre como la mujer fueron intervenidos quirúrgicamente y ambos se encuentran en grave estado en Terapia Intensiva.

 

La Policía logró recuperar las dos vainas servidas del lugar de los hechos y uno de los plomos, que están secuestrados a disposición de la causa judicial que lleva adelante el fiscal Jorge Gutiérrez. En tanto, por disposición judicial, la menor hija del matrimonio, fue entregada a un hermano de la mujer.

 

La violencia de género NO es amor. Para solicitar ayuda u orientación, comunicarse de manera gratuita al 0800 333 0205, la Oficina de Violencia de Género del STJ de Entre Ríos acompaña y protege. También se puede buscar más información en la web del Poder Judicial de la provincia o denciar on line en la Oficina de Violencia de Género

Temas:

Ambulancia Terapia intensiva Hospital Centenario Gualeguaychú Policía
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso