
Un operario de 47 años murió al quedar atrapado por una cinta transportadora mientras trabajaba en altura en un molino arrocero de San Salvador.

Redacción EL ARGENTINO
Un operario de 47 años perdió la vida el viernes mientras realizaba tareas en altura, en un silo de un molino arrocero ubicado sobre la Ruta Nacional 18, en la zona este de la ciudad de San Salvador.
En circunstancias que se investigan, el trabajador quedó atrapado por una cinta transportadora que le habría enganchado la ropa, específicamente el buzo y la capucha, lo que provocó su ahorcamiento.
“El trabajador, que era oriundo de San Salvador, fue tomado por el eje de una noria y eso le impidió poder desatarse, lo que le quitó la vida”, explicó el subjefe de la Departamental de Policía de San Salvador, José Luis Luna.
El comisario indicó a ElOnce que “por un exceso de confianza o una impericia en el trabajo que realizaba, el operario cometió un error en una situación no habitual”. Y agregó: “Son riesgos que cuestan la vida”.
El hecho ocurrió en la parte superior del silo y, según los datos preliminares, no hubo participación de terceros. “El operario trabajaba solo y a diez metros de altura, cuando el eje de una noria le atrapó las ropas y lo asfixió”, detalló Luna. “Los otros trabajadores intervinieron para intentar socorrerlo, pero al estar amarrado y a gran altura, fue imposible rescatarlo a tiempo”, lamentó.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial de Concordia para la correspondiente autopsia. La investigación continúa a cargo de la magistratura interviniente.
Temas:
Autopsia San Salvador Trabajadores TragediaComentarios
