
Dos mujeres de 33 y 40 años, que durante todo el viernes habían participado de la fiesta de la Bandera en Pueblo General Belgrano, fueron detenidas al caer la noche luego que se negaran a desarmar el stand en el que estaban.

Redacción EL ARGENTINO
Sucedió alrededor de las 20, luego que la tradicional fiesta de la localidad había terminado y cuando muchos de los que habían participado ya se encontraban desarmando el stand. Fue en ese momento cuando el personal municipal se acerco a donde se encontraban las mujeres y todo termino en una detención.
El procedimiento tuvo lugar en Plaza Belgrano, en la intersección de calles Guarnuccio y Entre Ríos, donde las involucradas se encontraban con un puesto de ventas. El personal municipal se acercó a informarles sobre el horario estipulado para el retiro de los puestos y las mujeres se negaron a acatar la disposición.
Ambas comenzaron a comportarse de forma agresiva, primero hacia los agentes municipales y posteriormente hacia el personal policial que intervino. Pese a los intentos por calmarlas y hacerles entender la normativa vigente, ambas persistieron y esto motivó su aprehensión.
Durante el procedimiento, una funcionaria policial resultó con lesiones producto de la resistencia que ofrecieron las detenidas. Se labraron las actuaciones correspondientes por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, quedando ambas mujeres a disposición de la Fiscalía interviniente.
Comentarios
