
En un plazo de 20 días, la empresa adjudicataria Time, terminará con la colocación de 25 columnas en la intersección de las rutas.
Por 4
En poco tiempo más se iluminará el acceso a Pueblo General Belgrano por ruta 136. El proyecto, que fuera gestionado por el municipio ante la provincia, contempla la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación en el etrecruzamiento de las rutas 42 y 136, lo que contribuirá a la seguridad vial.
En total serán 25 las columnas de 9 metros de altura con brazos de 2,5 metros, que contarán con lámparas a gas de sodio de alta presión y eficiencia lumínica.
Todas las columnas serán colocadas en la banquinas a 4 metros del borde de calzada sobre el ramal de acceso a Pueblo Belgrano y sobre ruta 136, separadas entre si a una distancia máxima de 28 metros.
El sistema de comando de las luminarias será centralizado, a través de una célula fotoeléctrica ubicada en el interior del tablero, mientras que el tablero general se colocarará sobre un pilar de mampostería cercano al sector de la luminarias y próximos a la línea de alimentación existente de la cual se extraerá la energía eléctrica necesaria.
El tablero estará provisto de sistema de protección como disyuntor, llaves termomagnéticas, contactor, compartimento para medición y con descarga a tierra. En caso que la empresa proveedora de energía, la obra también contempla una extensión de línea y transformador acorde a la potencia instalada.
El plazo de ejecución de estos trabajos se estima en 30 días a partir del contrato de la mano de obra realizado por la Secretaría de Energía y proveedora del servicio.
El periodo de garantía de la iluminación pasa a depender del municipio, al igual que el mantenimiento y el pago de la energía.
Comentarios
