Al menos tres delincuentes actuaron en la mañana de este martes en el robo de tres guitarras de una tradicional casa de música en Artigas y Bozzano. Con una piedra rompieron la vidriera y se llevaron dos eléctricas y una electroacústica.
Redacción EL ARGENTINO
La mañana de este martes comenzó agitada para la actividad policial, con el robo en la tradicional Casa Cura, dedicada a la venta de instrumentos musicales, ubicada en la esquina de Artigas y Bozzano, en la zona de la Terminal de Ómnibus.
En cámaras de seguridad se pudo establecer que fueron tres los delincuentes que actuaron a quienes se los registró caminando por Bozzano y de forma imprevista arrojaron una piedra que hizo estallar la vidriera del lugar.
Los delincuentes sustrajeron dos guitarras eléctricas, entre ellas una Gibson Les Paul, y una electroacústica, que tienen un valor cercano a un millón de pesos cada una. Pero afortunadamente, y a raíz de información rápida y precisa que llegó a una de las empleadas del lugar, se pudo establecer que en un domicilio cercano había una de las guitarras eléctricas robadas.
Fue así que poco después de cometido el hecho, unas dos horas más tarde, la Policía pudo recuperar la guitarra marca Anderson, pero aún resta recuperar la Gibson Les Paul y la electroacústica.
La propietaria del comercio, Melina Cura, destacó la solidaridad de los vecinos. “De la verdulería ubicada enfrente, que estaban bajando mercadería a las 5.30, me alertaron de lo que había sucedido cuando escucharon el estruendo” y luego con la filmación de la cámara de seguridad se pudo identificar cómo había sucedido el robo y hacia dónde se dirigieron los delincuentes.