
Lo sustraído no es mucho y especialmente son elementos pertenecientes a la propia entidad del barrio norteño, ya que solamente fue sustraído algo de dinero del quiosco de la Escuela anexa, que no fue “visitada”. Las cámaras de seguridad permitieron individualizar al autor del robo.

Por 4
Como se informara en la edición de ayer, delincuentes que son buscados por la Policía perpetraron un robo en las instalaciones del Club Independiente, en Ituzaingó y Santiago Díaz.
Contrariamente a lo que se suponía en un primer momento, el ilícito no estuvo centrado en la Escuela anexa, sino en el espacio que corresponde al propio club, al que ingresaron por una puerta que da hacia calle San Juan y que también permite acceder al establecimiento educacional.
De que alguna anormalidad ocurría en las instalaciones se percataron allegados a la institución norteña, que pasadas las 21 del sábado encontraron la puerta exterior violentada, al igual que una abertura de chapa del interior, verificando que habían sido sustraídas dos garrafas de 10 kilogramos cada una, dos parlantes de un minicomponente y además la suma de 150 pesos en efectivo que se encontraban en el quiosco de la Escuela, que se halla contigua a la cancha de Básquet.
De lo ocurrido fue inmediatamente informado el presidente de la entidad, que radicó la correspondiente denuncia policial, a partir de lo cual tomó intervención personal de la División Investigaciones y de la División Criminalística (foto), procediéndose al formal secuestro de soportes digitales con las imágenes proporcionadas por las numerosas cámaras de seguridad con que cuenta la entidad, mediante las cuales fue posible captar a una persona en el preciso instante en que estaba cometiendo la acción ilícita.
Inclusos los policías lograron comprobar que la persona que se veía en las imágenes es la misma que en numerosas ocasiones ha estado encarcelada en el penal de la Jefatura por diversos delitos, por lo que cuenta con un abultado prontuario.
Obviamente que con el nombre y apellido de esta persona, la investigación ha avanzado en forma sustancial, aunque hasta anoche no se conocían novedades en cuanto a su captura.
Comentarios
