Sucedió entre la noche del miércoles y madrugada del jueves sobre el frente del establecimiento educativo N°61 Gerchunoff, de Colonia La Florida, ubicado dos kilómetros al norte de la ruta provincial N° 20. Tomó intervención la Policía de Aldea San Antonio y Aldea San Juan.
Redacción EL ARGENTINO
El robo de cables y demás accesorios que sirvan para ser fundidos para la extracción de cobre, es uno de los delitos con mayor auge en los últimos años y quienes perpetran esos hechos están expuestos a los peligros de recibir descargas eléctricas que podrían costarle la vida. Pese a ello, cada vez son más los casos policiales que se investigan por este tipo de delitos.
Esta vez volvió a suceder en la escuela rural N°61 Gerchunoff, la misma que el 26 de abril también fue blanco de la delincuencia, aunque en esa oportunidad se llevaron hasta las lámparas de luz. Ahora se cargaron un transformador de alta tensión, que sirve como reductor de 13 Kv a 220 voltios, que estaba ubicado sobre el frente del establecimiento.
Además del trasformador, también se llevaron el cable que une el pilar de energía hasta el establecimiento, además de los daños que se provocaron para lograr el objetivo. En esta escuela sólo hay una docente por tratarse de una escuela con pocos alumnos y el valor comercial del transformador que se robaron es cercano a los 10 millones de pesos, informó Radio Cristal.