Tres funcionarios policiales dependientes de la Policía de Islas del Ibicuy ayudaron el miércoles a un hombre que se encontraba pescando en la zona del dique Sagastume, que había quedado atrapado entre los camalotes del lago.
Redacción EL ARGENTINO
Según se informó desde la Policía, un funcionario perteneciente a la Jefatura Departamental de Islas se encontraba cubriendo puesto policial en el auto bomba (dique Sagastume) de la localidad de Villa Paranacito, y observó que un hombre que momentos antes estaba pescando, estaba pidiendo ayuda.
El funcionario, al notar la situación de emergencia, solicitó apoyo de inmediato y a los pocos minutos, un equipo de policías se movilizó al lugar. Se trataba del suboficial mayor Esteban Castro, el suboficial mayor Fernando Martínez y el sargento Diego Smidth.
Los tres efectivos constataron que la persona estaba atrapada en los camalotes del lago y lograron llegar hasta donde estaba y luego de asegurarlo, lo trasladaron de manera segura a la orilla. Se pudo determinar que, aunque estaba asustado y fatigado, no presentaba lesiones.