
El Senado entrerriano aprobará un proyecto de ley para regular la actividad de los ‘patovicas’ en los locales bailables de la provincia y, “si bien no se dieron a conocer casos de violencia, es necesaria su reglamentación”, informó el senador y autor de la propuesta, Oscar Arlettaz (PJ, Colón).
Por 4
El legislador indicó que “en Entre Ríos no se dieron a conocer casos de violencia, pero es necesario reglar la actividad”, y añadió que “deben estar claramente identificados, no sólo por una remera negra con la inscripción de seguridad o preventivo sino también tener una credencial con su fotografía, nombre y apellido”.
En el proyecto, se expresa con claridad que “no deben ser miembros retirados de las fuerzas (policiales o militares), ni en actividad”, y además que “debe ser la policía quien se encargue de brindar una habilitación donde conste que no existen antecedentes policiales como tampoco de violencia”, expresó el legislador.
Además remarcó que “se le deberá hacer un análisis psicofísico que alegue su buen estado de salud, porque estas personas son las encargadas de velar por la seguridad de los jóvenes que ingresan a los locales bailables, por lo tanto debe exigírsele estar en optimas condiciones de salud”. El proyecto de ley fue presentado hacia finales del año pasado con el objetivo de reglamentar una actividad común en todos los boliches bailables. Acerca de la presentación en la Cámara alta, el senador indicó que “estará en el orden del día de la sesión del 13 de julio donde se aprobaría”.
Fuente: AIM.
Comentarios
