![Siguen las clases de apoyo gratuitas para estudiantes de secundaria](https://diarioelargentino.com/galeria/fotos/2025/02/20/xs_1740067193_88039.webp 258w)
El juez Federal de Gualeguaychú firmó el procesamiento del piloto brasilero y la joven boliviana de 21 años y ordenó que mantengan la prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza.
![](https://diarioelargentino.com/galeria/fotos/2025/02/08/l_1739023080_47197.webp)
Redacción EL ARGENTINO
Según pudo saber EL ARGENTINO, el magistrado de Gualeguaychú, Hernán Viri, dispuso en la mañana de este martes el procesamiento para ambos detenidos por el transporte de los 359 kilos de cocaína, pero además ordenó que se mantenga la medida preventiva por tratarse de un caso de repercusión nacional.
Lo último que se había logrado establecer era la verdadera identidad del hombre de 52 años que piloteaba el Cessna 210. En un principio había sido identificado como Carlos Costa Díaz, pero finalmente se comprobó que su verdadero nombre era Leonardo Monte Alto y que ya tenía antecedentes similares: fue detenido en 2019 en Brasil con 470 kilos de cocaína en una avioneta que piloteaba.
En esa primera entrevista con el juez Viri, una vez que se reintegró de la feria judicial y tuvo en sus manos toda la documental de la causa, le imputó además el ofrecimiento de dinero que le hizo a la Policía previo a ser detenido tras el aterrizaje forzado.
Además, se realizó la inspección ocular en el lugar donde aterrizó, en un campo de Ceibas. A esa pericia concurrieron las autoridades judiciales junto a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación para determinar cuestiones como ser si realmente la avioneta se quedó sin combustible o tuvo una caída precipitada por un desperfecto mecánico.
Comentarios
![Avatar](/images/pixel.png)