
La Brigada de Abigeato con asiento en Costa Uruguay Sur, continuó ayer con operativos de prevención y descomiso, al efectuar inspecciones en bocas de expendio de carne en las carnicerías de la zona periurbana de la ciudad, en conjunto con Fiscalizaciones de la Provincia, Bromatología Municipal y el Senansa.
Por 4
Como resultado del operativo se labró un acta y se incautaron 20 kg de pollos por no constatar procedencia y se incineraron.
En tanto, durante todo el fin de semana se realizaron recorridas en la Estancia El Potrero en Costa Uruguay Norte de una superficie de 28 mil hectáreas, rica en su fauna silvestre que constantemente es atacada por cazadores furtivos.
Esta clase de recorridas se realizan periódicamente en la estancia, con la participación operacional de la Prefectura en el patrullaje de la costa del río Uruguay.
“Estamos realizando operativos constantes en distintas zonas del departamento, enfocándonos más en la zona de Costa Uruguay Sur y Costa Uruguay Norte, vamos a realizar rastrillajes por dentro de los campos, dado que los propietarios nos cuentan que se les meten cazadores furtivos violando las disposiciones de la ley de caza y pesca”, explicó el suboficial inspector Enrique Villalba.
La Brigada, local continúa con apoyo de efectivos y la logística de sus pares del departamento Uruguay, Islas y Gualeguay, como los efectivos de Gualeguaychú contribuyen en los procedimientos en las zonas rurales de las localidades antes mencionadas.
Por ahora los constantes procedimientos y patrullaje de las zonas rurales, comenzaron a pacificar las denominadas zonas rojas del delito rural, como lo son Costa Uruguay Sur, Sarandí, Perdices y Colonia Elía.
“Hace más de una semana que no tenemos hechos delictivos en las zonas rurales, estamos haciendo un trabajo silencioso, nuestro trabajo no se ve como el de la Policía de la ciudad, dado las características del territorio en que nos toca andar, nuestra tarea no es visible por el ciudadano común, pero vemos que este esfuerzo contribuyó a frenar por el momento el delito rural”, remarcó Villalba.
Comentarios
