![Detienen en la Villa 1 11 14 a un hombre buscado por la Justicia de Gualeguaychú](https://diarioelargentino.com/galeria/fotos/2025/02/07/xs_1738946650_99116.webp 258w)
Los sindicalistas Mauricio y Cristhian Taffarel están acusados de dejar una caja de cigarrillos con dos balas como mensaje mafioso a los responsables de la fábrica de baterías.
![](https://www.diarioelargentino.com/galeria/fotos/2025/02/07/l_1738932533_17310.webp)
Redacción EL ARGENTINO
La jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra María Cristina Gómez, ordenó que los hermanos Taffarel permanezcan alojados en la Jefatura Departamental hasta el próximo 1 de marzo. Como argumento central de la determinación esgrimió que existe el riesgo de que los acusados entorpezcan la investigación si están en libertad.
Los hermanos Mauricio y Cristhian Taffarel, quienes fueron sindicados y apresados como supuestos responsables de un grave mensaje mafioso: en la puerta del domicilio de Gualeguay, donde viven María Silvia de Miguel (66) y María Laura Díaz de Miguel (39), la primera directiva de la empresa y la segunda personal jerárquico, habrían dejado una caja de cigarrillos con dos balas.
La fiscal Ana Paula Elal solicitó la prisión preventiva de los mencionados imputados por el plazo de treinta días, en razón de los siguientes fundamentos: A los fines de resguardar el proceso; que entiende que existen indicios suficientes como para acreditar en ese sentido la autoría de los imputados en el hecho; entiende que existe un peligro de entorpecimiento en caso de que los imputados permanezcan en libertad, pues existieron algunas maniobras; entiende también de que la prisión preventiva de ambos imputados resulta importante hasta tanto se cuente con la pericia de los teléfonos ya que pueden surgir datos muy importantes como a sí mismo otras personas que se encuentren involucradas en este hecho.
La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que las víctimas se “encuentran con mucho miedo, que se lo han manifestado, que claramente estamos ante un hecho de mucha gravedad y en el cual las amenazas han ido escalando de una manera sideral en el cual ellos ya en este momento no encuentran forma de resguardarse”.
El abogado de los acusados, que a su vez ejerce la defensa del sindicato Químico y Petroquímico de Zárate en el conflicto con la fábrica de Larroque afirmó que la difusión de imágenes con la caja conteniendo los proyectiles hizo que la investigación dejara de ser privada.
“Deja de ser un hecho puntual. Tiene un contexto que se enmarca en un conflicto y que se quiere utilizar a la ley penal para dar una versión de que los trabajadores son gente al estilo Moyano (Hugo Moyano, sindicalista camionero y ex-secretario general de la CGT) que bloquea una fábrica, que amenaza, amedrenta, y nada de eso existe en esa causa”. APF
Comentarios
![Avatar](/images/pixel.png)