Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Prefectura Gualeguaychú realizó operativos contra los cazadores furtivos

Permitió el secuestro de armas de fuego, ejemplares muertos de especies autóctonas y una embarcación. Se identificaron a seis cazadores ilegales, de los cuales tres son de nacionalidad uruguaya que incursionaron en territorio argentino • También la Policía Rural hizo procedimientos por la caza ilegal.

Sábado, 9 de Agosto de 2014, 3:01

Por 4

Personal de la Prefectura Gualeguaychú realizó dos procedimientos en sub territorio jurisdiccional, en los que secuestró tres animales faenados, tres armas de fuego con cargadores y municiones y una embarcación artesanal con un motor fuera de borda

Los mencionados operativos se efectuaron en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la protección y preservación de las especies regionales.

El primero de los procedimiento se efectuó a la altura del Km 60 del río Uruguay, donde los efectivos inspeccionaron un campamentos precario ocupado por tres hombres de nacionalidad uruguaya, indocumentados.

Fue en las inmediaciones del paraje “Las Cruces”, donde secuestraron una embarcación artesanal de madera, un arma de fuego tipo carabina calibre .22 mm. con mira telescópica y cinco municiones. Además se hallaron ocho cartuchos calibre 12 GA, y dos animales faenados de las especies Carpincho y Tatú Mulita.

Tras continuar con los patrullajes en la zona, en el segundo operativo, los prefecturianos requisaron una embarcación deportiva con tres ocupantes –todos argentinos- a bordo, que transportaban dos armas de fuego tipo fusil, una mira telescópica, 41 municiones y un animal faenado de la especie Chancho Jabalí.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente y de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Ríos. Los ciudadanos uruguayos fueron transportados a la frontera con su país.

 

Policías rurales

 

Por su parte, la Policía entrerriana, a través de la Brigada Abigeato de Villaguay, efectuó operativos sorpresa en los que puso al descubierto el accionar furtivo de cazadores que depredan la vida animal, puesto que la captura de estos se encuentra prohibida, más allá de no contar con las autorizaciones reglamentarias dispuestas por la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

En uno los procedimientos secuestraron dos armas de fuego en poder de cazadores ilegales provenientes de la provincia de Santa Fe, quienes había cobrado varias piezas de caza menor (aves) y se manejaban con perros.

En otro procedimiento los brigadistas secuestraron ejemplares de Carpincho, cuya captura se encuentra totalmente prohibida.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso