
Estaría también muy comprometido en la causa en la que ya está detenido un hombre de 78 años de edad. El joven ahora preso había estado demorado en las primeras horas después de ocurrido el asesinato y luego liberado, pero el avance de las pesquisas habrían aportado más cargos en su contra. Ayer se produjo un intento incendiario contra la casa del hombre mayor.
Por 4
En el anochecer de ayer se procedió a la detención de José Luis Guerrero, de 18 años de edad, en el marco de la investigación de la muerte de Oscar Alberto Pereyra, de 19 años, que fuera asesinado de un balazo en la madrugada del pasado domingo en calle Camila Nievas, entre Tala y Goldaracena, en el barrio Munilla.
Por el crimen, desde el mismo día en que ocurrió el sangriento hecho se encuentra detenido Julio Mario Morales, de 78 años de edad, quien está alojado en el penal de la Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Lisandro Béherán.
Según trascendidos el hombre habría reconocido la autoría del disparo que puso fin a la vida del joven Pereyra, ocasión en que quedó también herido de bala un hermano del occiso, Aníbal Pereyra, de 17 años, quien recibió un proyectil en la cara, pero su herida no fue de extrema gravedad.
Si bien en primera instancia Guerrero también había sido conducido a sede policial, luego quedó liberado, pero la investigación fue avanzando y por ello se ordenó su detención, la que ayer quedó efectiva.
Como se informara, la muerte del joven Pereyra se produjo en medio de una pelea vecinal (todos los involucrados residen en el mismo barrio Munilla), donde los policías que fueron llamados a intervenir en primera instancia fueron blanco de una intensa pedrea a manos de personas no identificadas, lo que dificultó el accionar de los uniformados. Allí fue que los hermanos Pereyra quedaron heridos, produciéndose el deceso del mayor.
Posteriormente se realizaron allanamientos en el lugar del sangriento hecho, donde se secuestraron casquillos calibre 22 mm. y 11.25 mm.
Intento incendiario contra la casa de Morales
Y como un avance más en las acciones de extrema violencia, en los primeros minutos de ayer al menos dos artefactos incendiarios dieron blanco en la vivienda donde reside el imputado Julio Morales, en calles Camila Nievas y Tala.
Los autores del atentado (el estallido de los artefactos se escuchó en un amplio radio de la ciudad) no habrían sido identificados, pero es lógico suponer que el ataque está relacionado con el hecho de sangre.
Intervinieron los bomberos, que lograron evitar el avance del fuego, que afectó el cielorraso de la vivienda y un colchón.
Comentarios
