
La Policía local logró resolver un ilícito perpetrado en un complejo de cabañas ubicado a le vera del camino que lleva al Ñandubaysal, donde durante la noche personas delincuentes sustrajeron algunos elementos, como una motoguadaña y una batería.

Redacción EL ARGENTINO
La investigación llevada adelante por los pesquisas policiales a partir de radicada la denuncia, consistió en lograr testimonios individuales que condujeran a la posible individualización de los autores como también a analizar lo grabado en las cámaras de los sistemas de monitoreo oficiales y particulares instalados tanto en Pueblo General Belgrano como en Gualeguaychú, todo con conocimiento de la Fiscalía Auxiliar de Propiedad en turno.
Así fue que se avanzó al punto de conseguir individualizar a los dos autores del robo, estableciéndose que ambos tienen residencia en nuestra ciudad y que como medio de movilidad habrían utilizado un remís de una empresa local.
Con la identidad de los supuestos autores establecida se llegó a la instancia de llevar adelante procedimientos para resolver el caso y detener a los responsables.
De tal modo que, con la anuencia del Juzgado de Garantías en turno, se procedió a realizar un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en la zona de calles Aguado y Pitter, en el Bº Hipódromo, que tuvo resultado positivo ya que en el lugar se secuestraron prendas de vestir que coincidían con las que llevaban puestas los ladrones en ocasión del robo, según lo observado en los registros fílmicos. Otra intervención se dio en una finca de calles Ayacucho y Hernandarias,
Por otra parte, si bien los elementos robados no fueron hallados en las vivienda allanadas, los mismos fueron recuperados por personal de la División Investigaciones en una propiedad ubicada en calle Güemes al 930, zona del Polideportivo Sur, cuyo propietario adujo haberlas comprado de buena fe y las entregó voluntariamente.
Además, según lo reportado por la propia Policía, en la casa allanada en la zona sur se encontró en la misma a un individuo
que debía estar cumpliendo con un arresto domiciliario en una Iglesia de calle Borrajo, ya que está involucrado en hechos contra la propiedad, entre ellos el perpetrado pocos días atrás en la sucursal del supermercado Malambo de calles Rivadavia y Seguí, en un negocio de calle San Martín y en un tercero en inmediaciones de avenida Del Valle y Hernández. Igualmente se sospecha que los dos sujetos tendrían bastante que ver con varios otros ilícitos.
En cuanto a este sujeto que fue hallado violando la medida judicial, por ello mismo desde el Juzgado interviniente se dispuso su trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado.
Comentarios
