Se trata de un hombre y una mujer que la semana pasada fueron sometidos a juicio por tenencia y comercio de estupefacientes. Este viernes se conocerá el adelanto de veredicto. La Fiscalía pidió cinco años de prisión. Habían sido detenidos durante un mega operativo de varias fuerzas de seguridad.
Redacción EL ARGENTINO
Una mujer de 28 años y un hombre de 53 están imputado en una causa por narcomenudeo que comenzó en marzo, durante un amplio procedimiento que realizó personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía, bajo la ordenes de los fiscales Martina Cedrés y Jorge Gutiérrez, a mediados de marzo.
En esa ocasión, fueron un total de nueve allanamientos que se realizaron de forma simultánea. Ocho fueron en el marco del operativo “Saturación” en los barrios 338, 348 y 140 viviendas, mientras que el restante lo llevó adelante la Policía Federal en un domicilio de calle Colombo 290, en la zona este de la ciudad.
Todos los procedimientos tuvieron como finalidad desarticular diferentes puntos de venta de estupefacientes al menudeo, investigados en diferentes causas que tienen los fiscales Cedrés y Gutiérrez, y en dos de los lugares allanados se tuvieron los resultados esperados, por los que se llevó detenidas a las personas que se encontraban en los respectivos lugares.
Según pudo conocer EL ARGENTINO en esa oportunidad, en uno de los domicilios que fue allanado por el personal de Prefectura Naval en el barrio 140 viviendas, se detuvo a una mujer de 28 años y secuestraron cocaína y elementos de corte. Mientras que el otro aprehendido se registró en el operativo que hizo la Policía Federal en Colombo 290, donde además se secuestró cocaína compacta, cebollines listos para la comercialización y dinero en efectivo producto de las ventas.
Las causas siguieron en la Justicia ordinaria y nueve meses después se llegó a juicio en una causa que tiene como imputados a un hombre de 53 años y a una mujer de 28. La semana pasada se realizaron los alegatos de clausura ante el juez Arturo Dumón, y el fiscal Lisandro Beherán requirió una pena de 5 años de prisión efectiva por considerar que son responsables del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.
Durante el juicio, que se desarrolló a lo largo de cinco días, declararon varios de los gendarmes que estuvieron involucrados en el procedimiento y unos diez testigos civiles relacionados a la investigación. Este viernes se conocerá el adelanto del veredicto.