
El hecho se registró a mediados de noviembre y el autor fue detenido inmediatamente. El jueves se realizó el juicio y el miércoles se conocerá el veredicto.

Redacción EL ARGENTINO
Juan Antonio García, más conocido como “Calilo”, se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario desde el año pasado en un centro de tratamiento de las adicciones en Buenos Aires, luego de haber sido detenido por el asalto a mano armada de una joven de 16 años que caminaba por calle Rocamora, entre Del Valle y Concordia.
El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, cerca de las 15. Ese día, cuando la adolescente se dirigía hacia la casa de un familiar, fue abordada por “Calilo” García, que la tomó del brazo y la empujó hacia la pared, presionándole un objeto punzante debajo de sus costillas. El delincuente le exigió que le entregara el teléfono celular, pero ante la negativa de la joven, el ladrón le puso el arma en el cuello y volvió a amenazarla de muerte.
El delincuente logró huir con el aparato en sus manos por calle Concordia hacia el oeste, mientras que la víctima logró pedir ayuda en la vía pública a un remisero y a un policía, que posteriormente la llevaron hasta la casa de su hermana. Luego, y gracias a tareas de investigación y análisis de cámaras de vigilancia, se logró individualizar al autor del asalto.
El domingo siguiente, pasadas las 72 horas del asalto, y mientras personal policial recorría la zona de calles Sargento Cabral y Güemes, frente al barrio Yapeyú, lograron ubicar y detener a este hombre de 32 años que era buscado desde cometido el hecho.
El caso estaba en manos de la fiscal Martina Cedrés y luego de su detención y traslado a la Jefatura Departamental, se le tomó declaración de imputado. Posteriormente se realizó un pedido de prisión preventiva, que en principio se otorgó hasta el 22 de noviembre y luego se modificó por el arresto en el centro de adicciones. También fue reconocido en una rueda y este elemento fue determinante para que la causa fuera elevada a juicio.
Este hombre ya cumplió con una condena impuesta en marzo de 2016, que fue cumplida en la Unidad Penal 9. El acusado había sido condenado por los delitos de hurto simple, violación de domicilio, y dos hechos de robo simple, por los cuales recibió una pena de tres años de prisión efectiva, que se cumplieron previo a la pandemia del Covid -19.
Este jueves último se realizó en los Tribunales de Gualeguaychú, en una sola audiencia, el juicio por el atraco a la adolescente. Fue imputado de robo agravado por el uso de arma blanca, y debido a sus antecedentes, la fiscal Cedrés requirió una pena de 7 años de prisión efectiva y se dispuso para el próximo 9 de abril el adelanto del veredicto.
Comentarios
