Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Caso Fernanda Aguirre

Pidieron 20 años de prisión para Cháves

Respectivamente solicitaron 11 años y 18 años para Raúl Monzón. La defensa de Cháves pide que la absuelvan.

Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 0:00

Por 4

Ayer finalizó el alegato de la querella, conformada por Julio Federik y Leandro Ríos en representación de María Inés Cabrol, mamá de Fernanda Aguirre, desaparecida desde el 25 de julio de 2004.

Federik solicitó que Mirta Analía Cháves sea condenada a 20 años de prisión y Raúl Monzón a 18 años por el secuestro de Fernanda.

En sus argumentos empezó reconstruyendo los pasos que a su entender siguió el secuestrador y sus presuntos cómplices. El profesional rehizo la serie de hechos, que habrían sido efectuados para llevara a Fernanda hasta la casa del primo de Miguel Lencina, porque, según su postura, necesitaban que continuara con vida a fin de realizar el llamado a su madre y poder cobrar el rescate.

En un tramo de su alegato, Federik remarcó que ?a partir de declaraciones de Cháves se empieza a investigar lo del auto amarillo. Se va investigando y corroborando?, y recalcó que ?la participación de Monzón aparece a partir de las cartas y declaraciones de Cháves?.

En su alegato, Federik descartó que el encuentro entre Raúl Monzón y Mirta Cháves haya sido casual, argumentó que entre 1.30 y 4.30 del 26 de julio ?sacan a Fernanda (de la vivienda del primo de Lencina) y se la llevan en el coupé Fuego roja?. Por lo tanto, consideró que ambos son responsables directos en el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre.

El querellante consideró que la prueba indirecta obrante en la causa ?no es menor? y defendió la validez de los ?testigos de referencia?, quienes declararon durante el juicio citando haber escuchado en determinadas circunstancias, dichos de terceros que involucrarían a los acusados, y vinculó los testimonios con otras pruebas y declaraciones con las cuales concuerdan.

 

# El fiscal

 

Por su parte Juan Carlos Almada, el fiscal en el juicio por el secuestro de Fernanda Aguirre, pidió una pena de 11 años para Raúl Monzón y 20 para Mirta Cháves.

A Monzón lo considera partícipe secundario del secuestro extorsivo de Fernanda Aguirre, ocurrido en la localidad de San Benito. En tanto, a Mirta Cháves la señaló como ?co autora? del delito antes mencionado.

 

# La defensa

 

La defensa de Mirta Cháves, en tanto, pidió ?la absolución lisa y llana? de la imputada por ese delito. Durante el alegato, la abogada Nora Lanfranqui resaltó que la figura de co autora no está contemplada en el Código Penal, que su clienta no tuvo el co dominio del hecho, que fue ella quien abrió la línea investigativa a partir de sus declaraciones y que ?la suma de los indicios no dan una prueba de certeza?.

Al sostener que Cháves no conocía que la secuestrada era una menor, manifestó que la posibilidad de condena va de los 8 a 15 años de cárcel. A su vez solicitó la reducción de un tercio o la mitad de esta pena para su defendida encuadrándola en la figura del arrepentido y que nuevamente se reduzca dicha pena en un tercio por considerar que actuó bajo coacción.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso